Osteopatía estructural,
craneal y visceral
La osteopatía estructural trata el aparato músculo-esquelético y la postura cuando existen problemas articulares, de espalda, traumáticos…
La osteopatía craneal trata problemas craneales y de la mandíbula. Teniendo una importante repercusión sobre el sistema nervioso central, autónomo y sobre la postura. Es muy importantes en bebés que han padecido una gestación y/o un parto difícil. La osteopatía visceral trata órganos y vísceras, mejorando su función.
Vendaje neuromuscular
o kinesiotape
El vendaje neuromuscular provoca una descompresión de los tejidos, una activación del sistema neurológico y vascular favoreciendo la autocuración del cuerpo. Se utiliza como un método complementario al tratamiento manual.
Masaje terapéutico
y deportivo
Los masajes aumentan la circulación de la sangre, haciendo que los nutrientes y el oxígeno lleguen con más rapidez a los tejidos que lo necesitan.
Tienen numerosos beneficios como descontracturar y relajar los músculos, reducir la inflamación, favorecer la regeneración tisular, disminuir la presión sanguínea y el ritmo cardiaco, aliviar el estrés emocional…
Punción seca
La punción seca es una técnica invasiva en la que se introduce una aguja de acupuntura sobre el punto gatillo, que es un punto doloroso dentro de una banda tensa o contractura palpable, que aparece por la liberación continua de un neurotransmisor, que impide que las fibra se relajen. Esto provoca una disminución de la llegada de sangre a esa zona, pudiendo extenderse el dolor.
Al introducir la aguja sobre el punto gatillo generamos una presión y contracción de dicho punto, que deja de liberar ese neurotransmisor, disminuyendo así el dolor.
Drenaje linfático
manual
Estimula y regula el sistema circulatorio linfático mediante maniobras suaves y rítmicas que vacían los ganglios linfáticos y vasos linfáticos provocando una acción antiedematizante, analgésica, relajante y una descongestión vascular.
Está indicado en aquellas personas que padecen retención de líquidos, linfedemas, edemas post-quirúrgicos y post-traumáticos, sensación de piernas cansadas e hinchadas y durante el embarazo.
Electroterapia y
ultrasonidos
La electroterapia y el ultrasonidos podemos utilizarlo como complemento a nuestra terapia manual.
La electroterapia es la aplicación de una corriente eléctrica para provocar un efecto terapéutico. Podemos utilizarla para tonificar un músculo, para relajarlo, para aliviar el dolor… Todo depende de el tipo de corriente que apliquemos.
El ultrasonidos emite ondas que se propagan con un movimiento ondulatorios provocando sobre la zona aplicada una vasodilatación con hiperemia y aumento del flujo sanguíneo, incremento del metabolismo local que provoca la regeneración de los tejidos, aumento de la elasticidad de los tejidos ricos en colágeno y tiene un efecto antiálgico.