Fisioterapia-osteopatía pediátrica

Son muchos los problemas que pueden afectar a nuestros hijos y para realizar un buen tratamiento y solucionar dichos problemas es muy importante realizar un diagnóstico precoz, por lo que ante cualquier duda, póngase en contacto con nosotros y realizaremos una valoración de su hijo/a y el tratamiento adecuado.

Algunos de los problemas que tratamos con más frecuencia son:
– CÓLICOS DEL LACTANTE
Son episodios de llanto intenso de más de 3 horas diarias, al menos 3 días a la semana, durante una semana en un bebé sano y bien alimentado.  Aparece en los primeros meses de vida, de forma repentina.
Su causa no se sabe con certeza, se cree que es debido a la inmadurez del sistema digestivo.
Se trata mediante técnicas manuales suaves aplicadas sobre el cráneo y el abdomen del bebé.

– TORTÍCOLIS MUSCULAR
El tortícolis se define como la inclinación lateral de la cabeza y la rotación del mentón en sentido contrario. La más frecuente es el tortícolis muscular congénito que aparece como consecuencia de la fibrosis y acortamiento del músculo esternocleidomastoideo.
En la mayoría de casos el bebé responde muy bien al tratamiento con estiramientos, masajes, técnicas fasciales, técnicas craneales y ejercicios y cambios posicionales que obligan al niño a mirar hacia el lado contrario.

– ALTERACIONES CRANEALES
Durante la gestación y el parto el cráneo del bebé está expuesto a numerosas presiones que pueden originar pequeñas deformidades craneales. Si estas deformidades no se corrigen, pueden aparecer problemas como la escoliosis, alteraciones de sueño, estreñimiento… Esto se puede evitar aplicando un buen tratamiento, mediante suaves técnicas manuales, sobre la cabeza del bebé.

– OBSTRUCCIÓN DEL CONDUCTO LAGRIMAL
En ocasiones, estos conductos están cerrados o cubiertos por una fina película, que no permite que las lágrimas drenen hacia la nariz. El bebé puede presentarlos ojos acuosos, con legañas que le irritan los ojos…
Resolveremos este problemas realizando un suave masaje sobre el lagrimal y tratando, si es necesario, los huesos del cráneo.

FISIOTERAPIA-OSTEOPATÍA, PSICOLOGÍA, PODOLOGÍA, NUTRICIÓN

QUART DE POBLET-MANISES